Seguramente ya hayas oído hablar de alguno de estos dos términos pero tal vez no conozcas demasiado bien a lo que se refieren. El 4K, también conocido como UHD, es un nuevo estándar de imagen que está implantándose como el futuro de la televisión gracias a su increíble calidad de imagen. La diferencia entre ambos vocablos es nula ya que, mientras que 4K procede de la industria del cine –donde los proyectos son verdaderamente 4K-, UHD es un término que se ha forjado con la evolución de las distintas resoluciones, es decir, HD, Full HD y ahora Ultra HD.
El estándar 4K es la tecnología sucesora de la resolución Full HD (o alta definición) y despliega el cuádruple de píxeles que ésta. Desde la definición de los televisores analógicos, de 576 líneas (720x576), que también ofrece un DVD, la imagen ha evolucionado bastante.
![]() |
LA RESOLUCIÓN 4K |
Se alcanzó la alta definición o HD, que ofrece 1280x720 píxeles, y de ahí se ha pasado al full HD, que soporta 1920x1080, el estándar del Blu-ray. El 4K es el siguiente paso, que representa un incremento superior a los anteriores, alcanzando los 3840x2160, el cuádruple que la mayoría de los llamados televisores de alta definición que se venden hoy.
En Tecnival llevamos más de 15 años en el sector de la reparación de televisores y demás electrodomésticos, y reparamos televisores, grabadores y reproductores de Panasonic y otras grandes marcas del mercado actual.
Realizamos el diagnóstico de la avería sin compromiso ni coste alguno. Llámenos sin compromiso al teléfono 96 357 29 54.
No hay comentarios:
Publicar un comentario