jueves, 10 de julio de 2014

SHARP: MONITORES MULTIFORMA

Sharp logra un importante avance tecnológico para las pantallas del futuro. Con su tecnología, se espera que podamos ver pantallas de toda clase de formas, no solo cuadradas o rectangulares.

Pantalla multiforma: Sharp Free-Form Display
Pantalla multiforma: Sharp Free-Form Display

Hemos estado rodeados durante mucho tiempo de pantallas cuadradas y rectangulares que es difícil imaginárselas de otra forma. Sin embargo, Sharp quiere cambiar esto pronto ya que logró un importante avance tecnológico que permitirá que las pantallas de nuestros dispositivos tengan diferentes formas.

Gracias a la tecnología llamada "Free-Form Display", Sharp ha encontrado la manera de organizar los circuitos en una pantalla de cristal líquido. Normalmente, encontramos que los conductores de los circuitos corren en la parte externa de las pantallas LCD, donde ellos son organizados a través de los pixeles de la pantalla y esto permite que el bisel puede ser reducido de manera considerable, al igual que proporcionar diferentes formas a las pantallas.

PANTALLA SHARP DE DIFERENTES FORMAS

Todavía falta un tiempo para poder ver esta clase de pantallas en teléfonos móviles o tablets, pero llevaría muy pronto la tecnología de las pantallas a otro nivel.

Una de las implementaciones más claras de esta nueva tecnología estaría en los salpicaderos y cuadros de nuestros coches y posiblemente en los relojes inteligentes. Claro, Motorola parece estar un poco adelantado con la pantalla circular del Moto 360, pero falta ver que funcionalidad tiene para ver cómo se puede comparar con esta tecnología.

Pantalla multiforma: Sharp Free-Form Display
Pantalla multiforma: Sharp Free-Form Display

Sharp dice que tienen planeado comercializar la pantalla con diferentes formas en 2017, así que de momento nos toca esperar.

En Tecnival, reparación de televisores en Valencia, contamos con una amplia experiencia en la reparación de todo tipo de televisores de las marcas más importantes del mercado, demás nos actualizamos día a día para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario