martes, 19 de agosto de 2014

LAS 3 INNOVACIONES TECNOLÓGICAS QUE NO TUVIERON EL ÉXITO ESPERADO

Estos productos tecnológicos querían revolucionar la industria, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado porque fueron sobrepasados por mejores propuestas.

Netbooks: despegaron en 2007 sólo para ser borradas del mercado siete años después. Las baratas y diminutas laptops con teclados apretados, procesadores lentos y versiones reducidas de Windows XP se volvieron tan populares que Intel diseñó una línea completa de procesadores para ellas. Incluso hubo un momento en que Apple fue criticada por no lanzar una netbook propia. Pero luego vino el iPad, y las netbooks se volvieron irrelevantes. Las ventas de netbooks llegaron a un máximo de poco más 32 millones de dólares en 2010, de acuerdo con IHS iSuppli. El año pasado, menos de 4 millones de unidades fueron vendidas, y se espera que estén fuera del mercado el próximo año.

Lectores electrónicos: Amazon lanzó el lector electrónico Kindle en 2007 causando éxito y asombro. No era el primer e-reader, pero fue el primero exitoso. El Kindle tenía una batería que duraba semanas y daba a las personas la capacidad para llevar libros de 700 páginas en sus bolsos sin sentir que estaban arrastrando una tonelada de de ladrillos.

Rápidamente surgieron los competidores del Kindle, incluyendo al Nook de Barnes & Noble y al Kobo de Sony. Pero, como sucedió con las netbooks, el iPad también ha comenzado a eliminar al lector electrónico. Alrededor de un tercio de los lectores de e-books dicen que usan un iPad para leer, y el 22% utilizan sus teléfonos inteligentes, según un estudio publicado la semana pasada por Forrester Research. Las ventas de lectores electrónicos se dispararon a más de 13 millones en 2011. Este año, los fabricantes de lectores electrónicos están en vías de vender un poco más de 4 millones y Forrester predice que solo 2 millones serán vendidos en 2017.

Televisores 3D: Los fabricantes siguen prometiendo que la tecnología 3D realmente está lista para el horario estelar. Si tu única experiencia de ver televisión fuera en el Consumer Electronics Show anual en Las Vegas, serías perdonado por pensar que todas las personas en el mundo poseen un televisor 3D; están por todas partes en la mayor exposición de tecnología. La verdad es que nadie quiere usar unas gafas de aspecto estúpido cuando ve la televisión, y casi no hay ninguna televisora que transmita en 3D. ESPN causo alboroto cuando lanzó su propia cadena de deportes en 3D en 2011, pensando que podría marcar el comienzo de la era de la televisión en 3D de la misma forma en que, casi por sí sola, introdujo la alta definición en las salas de estar de todo Estados Unidos. Pero nunca despegó, y ESPN cerró su canal en 3D sólo dos años más tarde.

Sea como sea tu tele en tecnival podemos reparar tu televisor ya sea 3D, plano, plasma, led,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario