jueves, 28 de agosto de 2014

NUEVA IMPRESORA DE BOLSILLO



Un equipo israelí ha desarrollado una impresora del tamaño de una pelota de tenis que es compatible con cualquier dispositivo electrónico y se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

La impresora de bolsillo ZUtA Pocket Printer ha simplificado la impresión hasta lo más básico. Elimina casi todos los componentes de una impresora tradicional y mantiene sólo la parte más importante: el cabezal de impresión.

Dado que no requiere ningún driver especial, es posible utilizar el dispositivo desde ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets, ya sea utilizando la función de impresión tradicional o bien una aplicación. Funciona con cualquier tamaño de papel y con un cartucho de tinta estándar reemplazable imprimirá unas 1.000 hojas.

La batería de la impresora tendrá hasta una hora de duración y se podrá recargar con un cable USB. El dispositivo está diseñado para que los usuarios puedan alinearlo con la esquina del papel para asegurarse de que los documentos salen rectos. A continuación, se desplaza por la hoja en blanco utilizando unas pequeñas ruedas multidireccionales, mientras expulsa la tinta.

La impresora está pensada especialmente para documentos más pequeños, como los tickets o las notas de una reunión, pero también puede imprimir proyectos más grandes con múltiples páginas, en cuyo caso esperará a que el usuario la coloque sobre una nueva hoja de papel, antes de continuar el trabajo. Una página promedio de texto se imprimirá en unos 40-45 segundos.

Este proyecto salió del Programa Friedberg de Empresariado, que proporcionó los fondos iniciales, el uso de las instalaciones y la orientación profesional, mientras los fundadores de ZUtALabs, TuviaElbaum y Matan Caspi estaban en el College de Tecnología de Jerusalén. En este momento, el equipo está centrado sobre todo en completar un prototipo final de la impresora que sea completamente funcional, pero también tiene en mente algunos objetivos a largo plazo. La primera versión del dispositivo sólo imprimirá en blanco y negro, pero una futura versión podría imprimir también en color.

De momento, sólo se ha probado en papel, pero podría llegar a imprimir sobre otros materiales, algo que Elbaum espera estudiar pronto. La campaña de Kickstarter para la ZUtA Pocket Printer ha tenido un gran éxito. Cuando todavía faltaban 12 días para finalizar la campaña, ya había logrado recaudar más de 450.000 dólares, una cifra superior a su objetivo total de 400.000 dólares.

Se espera que el dispositivo, que tendrá un precio de unos 240 dólares, se empiece a producir en septiembre y se envíe a los que lo han apoyado en Kickstarter en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario